Dibujo para todos


DIBUJO PARA TODOS

A partir de trece años. Horarios flexibles. Clases individualizadas o en grupos reducidos.

En el Àtico de Miryam dibujar es descubrir. Desde esta óptica para aprender a dibujar el alumno solo necesita una cosa: “un querer encontrar”.

La metodología o didáctica aplicada en la enseñanza de la habilidad del dibujo está inspirada-diseñada por la profe del Ático con una sola finalidad, la del que el alumno aprenda a ver así como aprenda a dibujar lo que ve.

Todos los ejercicios que se plantean parten del dibujo del natural. Con diferentes composiciones, ejercicios y técnicas el ojo se va ejercitando en el bello camino del aprender a ver.

Cada alumno es único para la profe del Ático. Se intenta respetar el ritmo y la sensibilidad de cada artista.

Con cada trazo, cada duda o certeza, cada marca hecha en el papel el alumno poco a poco aprende a percibir lo que le rodea de un modo más rico, más complejo. Los matices, el tamaño, brillos y reflejos, sombras y luces, relieve , transparencias, texturas. Objetos y figuras lucen de modo nuevo casi al poco tiempo…y sus posturas y gestos, ademanes, semblantes …el movimiento.

MODUS OPERANDI

En horarios de mañana, tarde, tarde-noche. Opción de clases en grupo o individuales. Los grupos son reducidos y las clases en cualquier caso son personalizadas. El objetivo de la profe es dar al alumno el cuidado y atención que necesita.

El ático es un espacio de aprendizaje de carácter abierto es por ello que no se paga matricula, llegado el momento el alumno debe sentirse libre de abandonar El ático y buscar otros maestros otros horizontes.

El Ático aporta todo el material que el alumno necesita para aprender.

SOBRE EL DIBUJO, POR TAPIES.

Tapies. La práctica del arte. Barcelona, Ariel 1973.

…El arte es una forma de conocimiento. Jamás he creído que el arte tenga unos valores intrínsecos.

(…). Lo importante es su papel de resorte, de trampolín, que nos ayuda a alcanzar el conocimiento. Por esta razón considero ridículo todo lo que tienda a “enriquecerlo” con acumulaciones de lo que sea: colores, composición, trabajo, la obra es un simple apoyo de la meditación, un artificio para fijar la atención, para estabilizar o excitar la mente; y su valor ha de medirse únicamente por sus resultado.

Comentarios

Comentarios