Pedagogía


LA PEDAGOGÍA DEL ÁTICO

El Ático de Miryam nace de un sueño, el de acercar y democratizar el acceso al dibujo, la pintura, las artes visuales y porque no la cultura en mayúsculas de un modo directo a un precio asequible

Pretende El Ático de Miryam convertirse en un espacio de referencia educativa desde el ámbito de lo privado dentro de su comunidad o entorno más próximo.

En el Ático de Miryam se trabaja para estimular la creatividad, la percepción y el pensamiento de todos sus alumnos, tanto mayores como pequeños.

El Ático pretende ser un espacio de crecimiento artístico y personal. Cada alumno aprende a su propio ritmo y según sus propias necesidades personales.

El alumno del Ático recibe no solo la enseñanza de diversas técnicas y procedimientos o el aprendizaje de diversos materiales sino que a mayores se nutre del contenido cultural que la profe dota a todos los ejercicios que diseña para sus alumnos, en los cuales hay claras vinculaciones no solo con el dibujo, la pintura y la escultura sino también con la música y la literatura.

El ideal que se pretende es que el alumno adquiera una enseñanza base, que le ayuden a seguir descubriendo por si solo en un futuro.

Unas cuantas palabras clave: trabajo, estudio más intuición versus experimentación, POR EJEMPLO.

Hay dos Didácticas al servicio de este ideario, distintas en cuanto distintas las edades pero igual en lo esencial, enseñar todo lo que la profe sabe atendiendo y entendiendo a cada alumno en su proceso de aprendizaje.

  1. ARTE DIVERTIDO PARA NIÑOS.
  2. DIBUJO PARA TODOS.

Cuando el curso termina el alumno se siente introducido en el bello universo de las artes visuales.

Comentarios

Comentarios